domingo, 3 de marzo de 2013

CUARTA SEMANA DE AJUSTES 03/03/2013


Ultima semana de febrero y entramos en marzo
Esta semana debido a compromisos familiares y al mal tiempo no ha habido montaje de viernes, pero eso no quiere decir que no hayan habido novedades!.. Los objetivos se aplazan para la próxima semana.

Pero vamos con lo que ha pasado esta semana:

EA5HYJ nos muestra unos pantallazos de su nuevo RX. Está probando con bastante éxito uno de esos SDR basados en receptores TDT USB. Es muy económico, y el ratio entretenimiento / euro es fantástico. 


Por otro lado , la sección de 50Mhz y superiores está tramando nuevas antenas. Paco, EA5EF está reconfigurando su parte baja de VHF con una Bibanda de 6 y 4m, 5m de boom.

Ahí van unas fotos previas. Seguro que la próxima semana vemos alguna foto de la antena en la torre ¡!





“Presentando” la antena sobre el boom.




Detalle del soporte utilizado para soportar los elementos.



También disponemos de nuevos materiales que han llegado durante la semana. Intentaremos dar buen uso de ello.
Primero lo más grande: Juanma EC5AN ha conseguido un nuevo FT-2000. Esperamos poder usarlo en los concursos!... si la autoridad lo permite J
Estamos deseando “tocarlo” en un concurso.
En la foto el nuevo shack de EC5AN, y el nuevo equipo en periodo de adaptación y pruebas.


Otra cosa que ha llegado ha sido un nuevo mástil de spiderbeam. Ha sido un regalo de EB5HDO en connivencia con Jordi. EA5GDW. Gracias por la parte que me toca!!. Las posibilidades son muchas, lo usaremos para las bandas de abajo.. 80, 160..Veremos qué se nos ocurre.




Y más cosas!

Por fin han llegado los filtros de 4O3A. Los 4 de la serie L de las bandas más altas y el de 80m que es de la serie S,más grande y con algo más de atenuación.
En la foto se puede ver el de 80 abierto y uno de la serie L cerrado.


Aunque no ha habido casi faena de antenas, si hemos podido ver los filtros. Se han analizado con el miniVNA y se puede apreciar que alguno de los filtros no están del todo en el sitio. Quizá haya que ajustarlos previa consulta con nuestro equipo técnico, y quizá con el asesoramiento del fabricante.
La construcción por otro lado tiene buen aspecto y esperamos que el resultado final sea el que todos esperamos.
Como muestra, vemos el de 15m que es el que mejores condiciones presenta. Los notch a derecha e izquierda coinciden con las bandas de 10 y 20m atenuando ambas por encima de los 40dB




Y como final, (parece que al final si han sucedido cosas a pesar del mal tiempo), una muestra de la posible configuración de elementos para la yagi de 10m. Configuración posible que ya comentábamos la semana pasada. Tiene buena pinta desde el punto de vista mecánico.

Dos ángulos de aluminio para soportar las bridas. En la foto se puede ver el soporte para el dipolo. Para el resto de elementos sería más corta y con solo dos bridas.  


Y con esto nos despedimos hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario