martes, 12 de febrero de 2013

PREPARACION CONCURSOS 2012


Como todos los años para estas fechas nos reunimos el grupo de amigos ya consolidado para hacer los :CQ WW SSB Y CW de 2012

Los objetivos de este año incluían mejorar las antenas de 10 y 15m y también de la de 40m y conseguir un amplificador robusto y sencillo para la estación principal y dar descanso al acom de EA5KO que nos ha ayudado fantásticamente en años anteriores.

Llegado el momento EA5GDW y EA5BRH habían conseguido ajustar una yagi OWA para 10m de 5 elementos. Nos faltaba solo la de 15m y encajarlas en el sistema actual pero el tiempo se nos echa encima y nos limitamos a hacer pruebas comparativas con la de 10m desde las instalaciones de GDW CR Y EHS usando WSPR (wisper) y aprovechando también para hacer un pequeño análisis de horarios de propagación por bandas.




Por otro lado EC5CR había hecho pruebas con unos dipolos para 40m acortados y adaptados con bobinas centrales. Con este material y con la ayuda de EA5EHS y EA5ERA durante las pocas vacaciones veraniegas se montó una 2 elementos para 40m. Era tan solo una prueba ya que por construcción estaba claro que no soportaría potencia, pero se pudo comparar con el dipolo actual y sacar buenas conclusiones que seguro usamos en años siguientes.


Todo esto mezclado con la determinar si fabricábamos un lineal sencillo a la par que robusto, o lo comprábamos, según presupuesto y necesidades. Nuestro experto en lineales EC5BQQ junto con su capacidad de encontrar materiales, unido a la ponderación de EA5EF para tomar decisiones correctas nos hizo dar con la clave, y al final optamos por un ZZ-1600.


Como siempre, llegamos a las fechas cercanas al concurso y tomando un café con EC5AN empezamos a pensar que falta ajustar esto, falta terminar lo otro, uno de los  amplis en el SAT,  el otro ampli todavía en camino... Estamos cerca de los concursos y nos pilla el tiempo como siempre!.. Urge una reunión con los operadores del equipo. Conseguimos reunirnos y concretar en parte el plan a seguir... Como siempre ya estamos en marcha! Aprovechamos para conocer al nuevo componente del equipo... el nuevo ampli había llegado.
Ya quedaba menos, y solo nos faltaban los operadores más alejados EA5EXK y EA2GP, pero que nos traen siempre materiales para la “brasa”!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario