lunes, 18 de febrero de 2013

PRIMERA SEMANA DE AJUSTES 8/02/2013



Tal y como quedamos en la reunión anual vamos a intentar ir avanzando los viernes por la tarde en los diferentes cambios que pretendemos este año para la estación de concursos. Estos cambios son:
Antenas:
            Sustituir las 2 tribandas de 10-15-20 por 3 monobandas.
            Preparar una yagi o algo direccional para 40m
            Dipolo para en V (no invertida) para 80m
            Hilo o cualquier cosa sintonizable para 160m baja potencia (100w)
Equipos / shack.
            Mejorar el sistema de filtrado entre equipos. Filtros 4O3A.
            Mejorar el sistema de conmutación de antenas. (sixpack)

Este primer viernes subimos EC5AN y EC5CR. La primera intención era hacer filtros pero como nos falta algo de material cambiamos de tercio y a pesar de que no hacía muy buen tiempo para antenas, decidimos quitar los elementos sobrantes de la primera tribanda (OB11-3) y dejar solo los elementos de 20m. Es la primera de las monobandas de los cambios de antenas.
El trabajo se dio bien y en tiempo razonable estaba la antena con solo 3 elementos. Sin cambiar la configuración de espaciado inicial probamos a subirla y comprobamos que la resonancia y roe estaban en valores razonables. Habrá que ajustarla algo, pero ya estaba suficientemente bien como para poder trabajar a los 5X que andaban de expedición. Juanma dio buena cuenta de ellos..
A media tarde se incorporó Niceto (EA5EHS) al grupo, y nos trajo material para hacer bobinas QRO para alguna de las bandas de abajo, quizá para el dipolo de 80? O para la de 160.. las dos andan necesitadas, buen material.
Después de hacer algún qso más probando la monobanda de 20 y de pensar en necesidades para la semana siguiente cerramos el viernes satisfechos del trabajo. Estamos en marcha! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario