lunes, 18 de febrero de 2013

SEGUNDA SEMANA DE AJUSTES 15/02/2013




Segunda semana de ajustes
Ya tenemos material para hacer la segunda monobanda. OWA de 15m con 4 elementos y 5m de boom. Este viernes se han apuntado más colegas a la faena. EA5GDW, EC5AN EA5EF, EA5EHS y EC5CR y más tarde, según nos vamos liberando del trabajo aparece EC5BQQ Y EA5HRB.
Con tanta ayuda no podemos fallar!..  Decidimos comer en el qth concurso para no perder tiempo y coordinarnos mejor en la llegada.
Comemos nada más llegar y antes de que nos diéramos cuenta ya estaba Jordi bajando antenas de la torre secundaria.
 


Ha aprovechado la parada de la comida para acompañarnos y tiene que seguir trabajando por la tarde, de modo que en media hora baja la force-12 y la tonna de 6m y sale disparado a seguir trabajando.. (gracias).
En esta torre pretendemos poner la OWA de 10m 5 elementos, para ello es necesario bajar todo lo que hay. Por otro lado, se piensa reutilizar parte del material que se baja en las nuevas antenas.
Con lo recuperado la semana anterior, y el nuevo material de la force tratamos de encajar piezas y aparece el boom de la de 15m. Parte central con un viejo mástil de tonna, extremos con tubos disponibles en el trastero y los herrajes centrales de la force-12. Todo encaja a la perfección, esperemos que también sea sólido.



 

El caballero oscuro con el director de 15m en el boom blanco.





El resto preparando la otra parte...



 
Al final todo encaja.. Damos por finalizado el trabajo. Empieza a hacer algo de frío y pasamos a tomar algo caliente y pensar en que cosas quedan. Nos deja EC5AN que tiene obligaciones familiares y llega EA5HRB que nos hace salir de la cueva donde estábamos tomando el calentito y seguimos mirando materiales y aportando ideas de cómo reformar la yagi de 10m. Sustituir boom rectangular por cuadrado? Reforzar el soporte de los elementos?... Seguimos pensando. Tal y como está es utilizable. Tomamos nota de los materiales que usa y buscaremos durante esta semana algo que nos convenza a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario